Un plugin es un complemento que se añade a tu sitio de WordPress para añadir funciones adicionales. Piensa en ellos como complementos que pueden ampliar las capacidades de tu web, como añadir un formulario de contacto, mejorar el rendimiento, comprimir imágenes, o integrar redes sociales. Una de las grandes ventajas de elegir WordPress es por su gran cantidad de plugins. Gracias a estas aplicaciones, es posible extender las posibilidades del sitio web, disfrutando de funcionalidades extra.

Si quieres instalar un plugin nuevo en WordPress, puedes descargarlo y añadirlo a tu web fácilmente. Simplemente, entra en Plugins > Añadir nuevo plugin y sube el plugin (previamente descargado de WordPress.org). Otra opción es buscarlo en la lista de plugins e instalarlo.

Tras instalar los plugins, podrás activarlos y empezar a disfrutar de sus funcionalidades en tu sitio web. Muchos de ellos son completamente gratuitos, aunque también encontrarás versiones de pago.

Hay plugins que no son compatibles con todos los temas, por lo que deberás comprobar que no existan conflictos. En caso de duda, puedes hacer una copia de seguridad previamente, para evitar que algo pueda salir mal.

Es importante que no te excedas instalando muchos plugins, dado que podrían comprometer la velocidad de carga de tu sitio web.

En este enlace se encuentra el repositorio oficial de plugins de WordPress: https://es.wordpress.org/plugins/. Entra y encuentra los mejores plugins para extender las funcionalidades de tu sitio.