Entrada («post»)
Una entrada o post es un artículo o contenido individual que publicas en tu blog. Puede contener texto, imágenes, vídeos u otros tipos de contenido y se muestra en orden cronológico o en el orden que tu quieras en alguna de las páginas de tu sitio.
Cada propietario de web utiliza el blog como quiere. Las empresas normalmente usan el blog y sus entradas para que los clientes potenciales pueden obtener más información sobre los servicios que ofrece la empresa. Asimismo, puede ser de utilidad para posicionar ciertos términos en los buscadores, atrayendo un mayor número de usuarios a la web. Pero también hay quien usa el blog como para lo que fue diseñado: un blog sobre una cierta temática. Por ejemplo, Asistente WordPress tiene un blog sobre WordPress.
Para que las entradas sean de buena calidad, sigue estas recomendaciones:
- Escribe un contenido útil, sin paja.
- No incluyas contenido duplicado o generado por IA.
- El mínimo recomendado para tener buen SEO es al menos 350 y 600 palabras.
- Optimiza la entrada con palabras clave y con los encabezados (H1, H2 y H3).
- Ayúdate de plugins de SEO, como The SEO Framework, para optimizar el contenido.
- Incluye imágenes libres de derechos.
- Asigna una categoría determinada a la entrada. Las etiquetas son opcionales.
Si quieres aumentar la interacción en tu sitio web, puedes activar los comentarios. A través de esta sección, los usuarios pueden hacer preguntas, fomentar la actividad en el blog o incluso dar pistas sobre nuevos contenidos a publicar. Cuanta más actividad tengas, mejor.
En WordPress, la creación de entradas para el blog puede gestionarse de manera libre mediante roles. Es decir, puedes invitar a participar en tu blog a distintos usuarios, asignando el rol deseando: editor, autor, o colaborador. En base al rol, se tendrá una serie de permisos. Por ejemplo, un colaborador no puede publicar ninguna entrada, mientras que un autor solo puede publicar las suyas, y un editor puede publicar las de todos los escritores.