Administrador
En WordPress, el administrador es el rol de usuario con más permisos dentro de un sitio web (a menos que tu web esté configurada como multisitio, en cuyo caso el usuario con más permisos es el super-administrador). Se asigna automáticamente al primer usuario que se crea durante una nueva instalación de WordPress, y tiene control total sobre todas las funciones del sitio: instalación de temas y plugins, actualizaciones, creación y eliminación de usuarios, modificación de sus perfiles, edición de contenidos, configuración general del sitio, etc. Es por eso que es recomendable limitar el número de administradores lo máximo posible, ya que tener demasiados administradores puede significar un problema de seguridad al haber más riesgo de que alguien haga alguna acción que no debería.
Además, muchos plugins, como plugins de seguridad, plugins de copias de seguridad o plugins de optimización del rendimiento, solo son accesibles para el administrador, ya que un usuario con un rol más limitado por definición no debería acceder a sus ajustes y opciones. Por eso, siempre es importante proteger bien este usuario y usar una contraseña fuerte y segura.
Por las anteriores razones, el rol de administrador solo debería ser asignado a unos pocos tipos de usuarios:
- El propietario (o propietarios) del sitio
- Autores de plugins que necesiten acceso a la web para corregir fallos
- Desarrolladores, webmasters, diseñadores web o cualquier otro profesional que se encargue de gestionar la web a un nivel más alto que la edición de contenido
